Un estudio revelado por PLOS Biology asegura que la industria del azúcar ocultó durante cerca de 50 años los efectos negativos que la sacarosa produce en el cuerpo, después de haber sometido a animales a diferentes pruebas, informa EFE.


La investigación, llevada cabo por trabajadores de la Universidad de California, en san Francisco, repasó documentos internos del sector y descubrió que la Sugar Research Foundation (SRF) había financiado estudios con animales que fueron cancelados ante los indicios que lo relacionaban directamente con el cáncer de vejiga.

«El azúcar podía tener un rol en el cáncer de vejiga», afirmó Cristin Kearns, uno de los autores del trabajo de la Universidad de California en San Francisco, con referencia al estudio que también arrojó que el almidón y la sacarosa tienen efectos diferentes en el incremento del riego de cáncer de vejiga.

«SRF reconoció que era una de las primeras demostraciones de que tenían consecuencias biológicas distintas en ratas, pero poco antes de que el estudio finalizase optó por cancelarlo y no publicar sus resultados, la misma metodología empleada en el caso que ahora se hace público», asegura EFE.

Asimismo, la SRF sufragó en 1967 un artículo que minimizaba la importancia de los estudios que vinculaban el consumo de azúcar con enfermedades coronarias.