Escuelas en Cuba

En medio de la epidemia del coronavirus, las escuelas en la Isla continúan abiertas, los estudiantes de medicina reciben presiones para realizar pesquisas, y el descontento aumenta entre los padres ante el temor de que sus hijos puedan contagiarse con la pandemia.


Hace dos días la periodista independiente Luz Escobar no lleva a sus hijas a la escuela «porque es una irresponsabilidad» comenta.

Varios de los padres que conoce Escobar, residente en La Habana, han tomado la misma medida, por la seguridad de sus pequeños.

«En cuanto lleguen a 10 los casos mis hijas dejarán de ir a la escuela, si este maldito gobierno no cierra las escuelas, yo NO LAS DEJARÉ IR,
Ya está decidido, se acabó», tuiteó ayer una usuaria identificada como Claudia González.

El miércoles 18 de marzo el Ministerio de Salud Pública de la Isla (MINSAP) notificó ya son 11 los infectados con Covid-19 en el país, hay una muerte reportada y 356 personas bajo sospecha.

«Todavía en Cuba no se ha cerrado nada», reveló la activista María Elena Mir Marrero, residente en Guanabo, al este de La Habana, quien confirmó que el malestar entre los padres va en aumento.

Al tiempo que los influencers como los artistas se han unido al reclamo para que el Gobierno cubano tome acciones frente a una pandemia que está dejando miles de muertos en el mundo.

Pedrito El Paketero publicó un vídeo ayer de cómo se vive la cuarentena por el Covid-19 en Cuba, donde se aprecian las colas en las farmacias y en las tiendas para comprar comida y productos de aseo, donde las discotecas, bares y restaurantes permanecen abiertos.

«Yo solo espero que no suceda en Cuba lo mismo que en España y en Italia, porque si no yo voy a ser el primero que cuando me digan Díaz-Canel voy a decir s….», dijo el joven influencer indignado.