Indignación en las redes por tuit del ministro de Economía cubano sobre el «aumento de precios» de los alimentos en el mundo/Imagen de archivo

Haciendo caso omiso a la grave escasez de alimentos que tiene Cuba, Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación cubano, se ha hecho eco de un artículo del diario estatal Granma, que da cuenta del aumento de precios de los productos alimenticios en el mundo, lo que ha provocado un aluvión de críticas en Twitter.

Para algunos el post de Gil Fernández es una «burla» al pueblo cubano, que se la pasa en colas para poder llevar cualquier cosa a la mesa, sin hablar de los altos precios que tienen que pagar los nacionales para poder comer, una situación que ha empeorado aún más luego del «ordenamiento monetario».


«A mi este tipo de comentario insultando a tu población, con el obstine que uno tiene atrás de la comida en Cuba, me satura…Hay que tener la cara bien dura para estar publicando en Twitter semejante desfachatez. ¿Por qué no se callan un poquito la boca YA?», cuestionó insultada una internauta identificada como Mariel Paz.

«Menos mal que nosotros no tenemos ese problema en Cuba. Parece que las cientos de toneladas de alimentos que se pierden por mala gestión de @AcopioGE y las cientos de resolución, decretos y leyes que asfixian al campesino cubanos no son tema», ironizó Camilo Ernesto.


«¡Qué mezquinos son! Buscando agarrarse a cualquier cosa que les parezca negativa para justificar su incompetencia. El resto del mundo está mejor que #Cuba, por lo menos hay productos para subirle los precios», puntualizó Violeta.

«¿Y el de los insumos en MLC para producir los alimentos en Cuba? Vamos a preocuparnos más por casa y dejemos el mundo exterior», indicó Leonel Capote.