Incendio en Santiago de Cuba deja 19 familias afectadas- Foto (der) Facebook @Yaneydis Hechavarría

Al menos 19 familias cubanas sufrieron afectaciones por un devastador incendio en la ciudad de Santiago de Cuba en horas de la madrugada de este lunes.


Al amanecer varias publicaciones en las redes compartían imágenes del siniestro que devoraba una estructura en el centro de la ciudad. Por horas las personas se preguntaban que había pasado mientras se tenía muy poca información sobre lo sucedido.

Yaneydis Hechavarría, presidenta de la asamblea municipal del Poder Popular y vicepresidente del Consejo de Defensa del municipio Santiago de Cuba, publicó en su cuenta de Facebook:

«Dos incendios de gran magnitud afectaron nuestra ciudad en esta madrugada, Desde aproximadamente la 1:30 de la madrugada en el Politécnico Pepito Tey, con afectaciones en los almacenes y sobre las 3:30 en la Empresa Avícola con grandes afectaciones en este inmueble y viviendas colindantes… ágil respuesta de los bomberos, zonas de defensa y Consejos de Defensa municipal y provincial… no lamentamos pérdidas de vidas humanas…Seguimos en combate y Venceremos«.

Dos incendios de gran magnitud afectaron nuestra ciudad en esta madrugada, Desde aproximadamente la 1:30 de la madrugada…


Posted by Yaneydis Hechavarría on Monday, August 24, 2020

La publicación de Hechavarría fue acompañada de imágenes de miembros del equipo de bomberos en la escena. Los bomberos del comando 1 y 4 respondieron al fuego en la Empresa Avícola.

Hechavarría por su parte confirmó que 19 familias sufrieron afectaciones materiales. «Estamos aquí en Aguilera, se inició un incendio del cual se desconocen las causas. Hasta el momento afecta a las viviendas colindantes, unas 19 familias que se encuentran a buen resguardo. Algunos lograron salvar algunas pertenencias, otros no», dijo a una emisora de radio local.

También confirmó que no hubo pérdidas de vidas humanas.

«Para nosotros es una situación bastante complicada, desconocemos las causas del inicio del incendio y lo más importante es que en este momento todo está aplacado y no hubo ninguna afectación de vidas humanas», concluyó.

Con el paso de la tormenta tropical Laura Santiago de Cuba amaneció con árboles caídos, y tanto viviendas como centros de trabajos sufrieron daños estructurales.