Este jueves en el municipio de Artemisa se reportó otro incendio en la tienda Casa Sierra de la cadena TRD, alrededor de las 10:45 de la mañana.

El siniestro lo dio a conocer Rauden González Vázquez, camarógrafo del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en su cuenta de Facebook.

El fuego no llegó a extenderse, pues en pocos minutos fue extinguido por los bomberos y la policía.

“Fuerzas del Cuerpo de Bomberos y de la (Policía Nacional Revolucionaria) PNR del territorio, extinguieron en pocos minutos las llamas, con el apoyo de los compañeros de la UEB Acueducto y Alcantarillado de Artemisa”, escribió González Vázquez.


CubaNet citando la publicación informó no se reportaron pérdidas humanas así como tampoco materiales, sí se procedió a la investigación para evaluar las causas del suceso.

En la Isla el tema de los incendios se ha vuelto recurrente, el mismo medio indica que hechos de este tipo han afectado al Hospital Oncológico y al Pediátrico Marfán, ambos de La Habana, de igual modo a oficinas del monopolio de telecomunicaciones ETECSA en Villa Clara.

Frecuentemente los incendios tienen lugar también en tiendas y locales en divisas, lo que algunos vinculan con intentos de evitar que salgan a la luz delitos económicos, reporta CubaNet.