Incendio en la Pequeña Habana

Al menos 12 familias, 54 personas, quedaron sin hogar en la Pequeña Habana luego que un incendio devorara parte del edificio de apartamentos donde vivían en la 7 calle del suroeste y la 10 avenida.


El incendio se reportó en horas de la madrugada alrededor de la 1:40 am mientras todos dormían.

Según los informes, las personas huían del edificio cuando los equipos de rescate llegaron a la escena.

«El calor era tan fuerte que comenzó a volar las ventanas del primer piso, despertando a la gente», dijo el teniente de bomberos de Miami, Pete Sanchez. «Encontraron residentes corriendo fuera del edificio, y vieron humo y llamas provenientes del primer piso».

Todos los ocupantes del edificio fueron evacuados sin incidentes.


Un perro que quedó atrapado dentro también fue rescatado.

Uno de los residentes fue el primero en notar lo que estaba sucediendo y dijo a 7News que enseguida despertó a su mujer e hija, y comenzó a alertar a sus vecinos para que despertaran y salieran.

«Corrí a la habitación de mi pequeña hija, la llevo a ella y a mi esposa y voy por la puerta de atrás», dijo. «Entonces, salté al otro departamento, porque mi hermana vive allí y los saqué por la puerta trasera, pero el fuego estaba dentro de su departamento».

Luego, dijo, comenzó a gritarle a la gente que saliera porque había un incendio.

“Estaba corriendo y llamando a todas las personas,‘ ¡Despierta! ¡Despierta! Hay fuego en el apartamento. Salir afuera. Sal afuera ‘”, dijo Castilblanco.

Las autoridades dijeron que el incendio dañó la sala eléctrica y la mayor parte del primer piso.

El edificio se considera actualmente inhabitable.

La causa del siniestro permanece bajo investigación.