Autoridades intentando sofocar el incendio, Jaimanitas, Playa (Imagen tomada de Diario de Cuba/Fotógrafo: F. CORREA)

Residentes en un barrio en Jaimanitas, Playa se quejaban de la ineficiencia de las autoridades este domingo, después que se produjera un voraz incendio el sábado en un almacén de materia prima, ubicado en calle Tercera entre 230 y 234, informa Diario de Cuba.


El fuego tardó bastante en extinguirse, independientemente de que varios camiones de bomberos, patrullas y motos del Ministerio del Interior, funcionarios y habitantes de la localidad llegaron al sitio para sofocar el incendio.

Silva, vecino de calle 238 y mecánico del parque La Isla del Coco, alegó que “la noticia no está en el incendio” sino en “lo dramático que fue la ineficiencia de los bomberos. El carro 668 llegó sin agua y el 635 traía agua, pero las mangueras venían sin empalmes. Tuvieron que cambiarlos con el otro carro, una pérdida de tiempo muy grande”.

Según el residente en la zona, otro inconveniente fue no poder elegir de manera adecuada la sustancia a aplicar.

Aunque en un almacén de materias primas deben existir divisiones diferentes para almacenar cartón, madera, metal y plástico, en el de Jaimanitas como sucede generalmente en los almacenes cubanos todo se guarda en un mismo local, haciendo caso omiso a la naturaleza del material.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Cuando los bomberos utilizaban la sustancia para apagar el cartón, se incendiaba el plástico, asimismo ocurrió con la madera, explicó Edigio, custodio del almacén, quien ahora no tendrá trabajo por tiempo indeterminado, después del incendio en el almacén habanero.

Las causas del siniestro se desconocen hasta el momento, las autoridades están investigando.

Un reciclador de materia prima y vecino del lugar, dijo que el incendio era de esperar.

“Había mucho negocio, mucho invento. Desde hace días se hablaba de una inspección de la provincia”, detalló el trabajador, sugiriendo que el fuego pudo ser provocado.