Luego de advertencias de tornados y advertencias de tormentas severas en la Florida Central el lunes por la mañana, varios videos de tornados fueron compartidos en las redes sociales.


Residentes en el area de Ocala grabaron videos y tomaron fotos de un tornado moviéndose sobre la Interestatal 75 cerca de la salida de Belleview.

El tornado que aterrizó en la I-75 arrojó un edificio portátil que transportaba un semirremolque contra una camioneta cercana.

La Patrulla de Carreteras de Florida dijo que el accidente ocurrió a pocas millas al sur de Ocala. Las autoridades dijeron que la semi y la camioneta viajaban hacia el sur por la I-75 cuando el ciclón levantó la estructura de 36 pies de un remolque y la envió volando hacia la parte trasera de la camioneta.


El pequeño edificio continuó sobre los carriles hacia el norte y se estrelló en múltiples pedazos en un arcén cubierto de hierba. El conductor de la camioneta sufrió heridas leves, pero no fue hospitalizado.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado EF-0 aterrizó en el área un poco antes de las 10 a.m.

Los funcionarios del NWS también investigarán si los tornados aterrizaron el lunes en Sanford y DeLand.

Múltiples videos fueron compartidos con WESH 2 News por personas que informaron haber visto la formación de un tornado en el área de Sanford.

En DeLand, el daño parece estar aislado en la parte suroeste de la ciudad, pero Duke Energy reportó cientos de clientes sin electricidad. La ciudad también reportó algunos árboles caídos y líneas eléctricas.