Impresionantes palabras de un adolescente condenado a 13 años de cárcel por manifestarse el 11J: «Mi mente es libre, soy libre, presos son ellos de esclavitud forzada»

Impresionantes palabras de un adolescente condenado a 13 años de cárcel por manifestarse el 11J: «Mi mente es libre, soy libre, presos son ellos de esclavitud forzada»/Imagen tomada de redes

Impresionantes las palabras de Brandon David Becerra Curbelo, uno de los adolescentes condenados a 13 años de cárcel por no negociar con el régimen, tras manifestarse el 11 de julio.

«Desde esta oscuridad en que ellos piensan que estoy, tengo mucha claridad sobre por qué soy libre. Mi mente es libre, soy libre. Presos son ellos de esclavitud forzada y obligada», escribió Brandon de 18 años en una carta dirigida a su padrino.


«Usted tiene un gran ahijado que nunca lo defraudará. Ni a ti ni a mí Cuba libre. Lo amo a usted y a mí Cuba libre. Patria y Vida», concluyó.

La reflexión de este joven cubano ha conmovido a más de uno, en momentos en que miles de isleños han decidido abandonar la Isla para emigrar, y el rostro de la oposición se ve difuso por los que están presos y los que han decidido huir, sus palabras de entereza y valentía muestran que el camino hacia esa nación libre todavía es posible.

«Para todos los que dicen que en Cuba no hay dignidad, o valor. Son casi niños y están demostrándonos a todos que están fuera de liga. Que podemos ser libres. Que no podemos dejarlos solos», comentó la activista Anamely Ramos al leer la misiva.

Brandon David Becerra estuvo más de 20 días enfermo en la prisión de El Guatao sin recibir atención médica en diciembre pasado.

«Yo lo veía muy mal, lo veía decaído, hace una semana atrás, más flaquito […] el problema es que tiene muchos vómitos como medio ‘amarillentos’ y él me llama bastante seguido y cuando yo le pregunto, me dice que sigue con los vómitos y que se sigue sintiendo mal», contó su madre en una entrevista con Martí Noticias a fines de 2021.


Brandon David Becerra fue apresado en julio cuando era menor de edad, teniendo 17 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *