Denuncian impiden a cubanos entrar a una tienda en la Isla, mientras dejan pasar a franceses/Imagen tomada de redes sociales

La orfebre cubana Kirenia Nahyle De Armas denunció en redes sociales, la discriminación contra los nacionales en una tienda en la Isla, justificada por un oficial de la policía, que le aseguró los extranjeros tenían el derecho de entrar al establecimiento porque gozaban de inmunidad.

El incidente ocurrió en la tienda Vista Alegre de la estatal Cubalse, donde no podían entrar más personas al establecimiento, según la gerente. Sin embargo, si dejaron entrar a trabajadores de la Embajada francesa.


Según la gerente de la tienda vista alegre(Cubalse) no se podían entrar más usuarios a la tienda. Pero entraron…

Publicada por Kirenia Nahyle De Armas Nunez en Miércoles, 24 de febrero de 2021

«Se reclamó el derecho por ser ciudadanos cubanos y el suboficial 23405 policía a cargo de la disciplina dijo que era lo correcto que entraran por ser extranjeros por tener inmunidad…no sabe que inmunidad no es derecho sobre la ciudadanía cubana», indicó indignada De Armas.

«Nuestros derechos fueron pisoteados como cubanos dentro de nuestra propia tierra», sostuvo la testigo de los hechos.

Durante años el régimen ha otorgado más derechos y prioridades a los extranjeros que residen o visitan la Isla, por encima de los cubanos, al foráneo se le endiosa y se le pone alfombra a su paso, mientras el nacional es discriminado y oprimido.


«Es así un extranjero vale más que un cubano»; «¡Qué pena, qué vergüenza y falta de dignidad!»; «Siempre Cuba ha sido para los extranjeros. Nosotros somos la plebe para ellos. Esto no cambia nunca», fueron algunos de los comentarios que suscitó el post.

Al pie de la publicación Kirenia también confesó el agente de la policía le arrebató el celular, aunque no aclaró la razón, seguramente para que no documentara los hechos.