En Facebook el Gremio Médico Cubano Libre (GMCL), denunció que el régimen nicaragüense impidió que este domingo el médico cubano Alexander Jesús Figueredo, abordara un vuelo desde La Habana hacia Managua.


El doctor Figueredo, según la organización independiente GMCL, por disentir con el régimen cubano fue inhabilitado para continuar ejerciendo la medicina en su país, el cual sufre un constante asedio, le fue impedido abordar el vuelo a Managua a pesar de que adquirió un boleto a un precio elevado en las agencias y aerolíneas que comercializan la ruta La Habana-Managua.

El citado grupo en Facebook que denuncia lo ocurrido con el médico opositor Figueredo publicaron lo siguiente:

“Otra jugada maquiavélica de la dictadura. Lo liberan o le comunican que ya no es regulado, dejan que saque su pasaporte, que compre su boleto de avión y en su camino desde su provincia a La Habana le avisan que no puede viajar”

No es el primer caso de negativa de cubanos puedan entrar a Nicaragua a pesar del libre visado para los nacionales de la Isla, otros opositores han sido negados es el caso de  Héctor Luis Valdés Cocho, Esteban Rodríguez y Oscar Casanella, vinculados al Movimiento San Isidro y a varias acciones de manifestación pacífica en contra del régimen cubano.

Otro comentario relacionado con la negativa a el doctor Figueredo en Facebook el GMCL, cuestionan:


“¿Así o más claro el contubernio de La Habana y Managua? ¿Será tan conocido en Nicaragua el opositor o es un encargo de la camarilla de La Habana?”

También otro colega, el doctor Alexander Raúl Pupo, se encuentra en la misma situación que Figueredo  por su postura frontal contra el régimen de Cuba, en una directa en Facebook planteó que ambos se encuentran sin trabajo en el sector de salud, para el que estudiaron, no dejándole otra alternativa que emigrar para poder ejercer la medicina.