Foto Instagram @roslehtinen

La republicana Ileana Ros-Lehtinen aportará su experiencia en la política a una importante firma de cabildeo en Washington, con clientes del mundo entero.


La ex congresista cubanoamericana se desempeñará como «asesora» en Akin Gump, según Telemundo 51, ya que no puede cabildear en el Congreso hasta 2020, tras haber dejado su cargo como representante de un distrito de Miami.

«Una de las cosas que me atrajo al Akin Gump es su amplia base de clientes establecidos en América Latina”. Espero trabajar con muchos de los clientes de la firma en la región, países como Argentina, Colombia, México y toda Centroamérica, para ayudarlos a abordar sus metas y retos de política pública», expresó Ros-Lehtinen en un comunicado.

En su nuevo puesto de trabajo, la ex legisladora podría ganar un aumento de salario, en comparación con los $174.000 anuales que ganaba como representante.

La cubanoamericana tiene amplios conocimientos en materia de relaciones exteriores y sus contactos en todo el mundo serán de gran ayuda para sus clientes.


Ros-Lehtinen fue la la primera mujer en presidir la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y la primera persona de origen cubano y del sur de la Florida en llegar al Congreso.

(Con información de Telemundo 51 y El Nuevo Herald)