Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana salió este martes en defensa de la estudiante y activista de origen cubano Emma González, quien lució el sábado pasado la bandera cubana en un abrigo verde olivo durante la marcha del movimiento Never Again, que exige un mayor control de armas en Estados Unidos.


Según la republicana de Florida, habló con el padre de Emma, José González, y la joven sobreviviente de la masacre en la secundaria de Parkland, está orgullosa de la herencia cubana de su padre y abuela, y “de ninguna manera fue un signo de apoyo a la dictadura de Castro”.

“Muchas casas de #Miami también tienen banderas cubanas, @SteveKingIA. Eso no es igual a apoyar a los Castro. La gente debería aprender sobre nuestra comunidad antes de criticar a un estudiante de secundaria”, escribió la congresista en Twitter.

Con estas declaraciones Ros-Lehtinen se dirigió al político Steve King, también del partido republicano, representante de Iowa, quien insinuó que Emma González apoyaba el régimen de Castro por llevar la bandera cubana en su jacket, durante la marcha.

“Así es como te ves cuando reclamas herencia cubana pero no hablas español e ignoras el hecho de que tus antepasados huyeron de la Isla cuando la dictadura convirtió a Cuba en un campo de prisioneros, después de quitar todas las armas de sus ciudadanos, de ahí su derecho a la autodefensa”, posteó el político en su cuenta de Facebook junto a una foto de la joven.

Por su parte, Emma agradeció el apoyo de la cubanoamericana en sus redes.

“Muchas gracias por este twitter Ileana Ros Lehtinen”, escribió la joven compartiendo unos de los tweets de la congresista.

El padre de Emma, José González es un abogado de ciberseguridad que inmigró de Cuba a la ciudad de Nueva York en 1968.