Ileana Ros-Lehtinen agradeció a Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU su apoyo para la liberación del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola.

La legisladora republicana agradeció al Departamento de Estado, y a sus colegas de la Cámara de Representantes, además de a todas las valientes voces que se unieron para reclamar la libertad para el preso de conciencia.

“Agradezco esfuerzos d @SecPompeo, mis colegas en la Cámara, y valientes voces en #Cuba en lograr la liberaración del Dr. Ariel Ruiz Urquiola, quien fue injustamente encarcelado p régimen de @RaulCastroR y #DiazCanel. Espero Ariel pueda pronto recuperar su salud tras abusos d #DDHH”, escribió la cubanoamericana.

El Doctor en Ciencias Biológicas fue encarcelado injustamente por el régimen cubano, bajo un delito fabricado de “desacato”.

El Departamento de Estado hace unos días atrás pidió al Gobierno cubano poner en libertad al médico cubano Eduardo Cardet, y a Ariel Ruiz, “ambos declarados presos de conciencia por Amnistía Internacional”, señala Martí Noticias.

Sin embargo Cardet no ha sido liberado, y sigue en una prisión de Holguín, cumpliendo su condena; por su parte la abogada de derechos humanos y Directora para las Américas de la AI, Erika Guevara, escribió “Finalmente el defensor del medio ambiente, y científico Ariel Ruiz Urquiola ha sido liberado de prisión, donde nunca debió estar”.

(Con información de Martí Noticias)