El hombre arrestado con relación al secuestro, violación e intento de asesinato de un niño de 12 años en las calles de Miami, fue identificado por las autoridades como Aliex Santiesteban.

Medios locales informaron del arresto de Santiesteban de 43 años el lunes en horas de la noche.


Una imagen publicada del arresto del sospechoso coincide con la descripción del sujeto que buscaban: un hombre alto hispano de entre 30 y 40 años, con pelo rizado largo.

La joven víctima aún se encuentra en estado grave en el Jackson Memorial, luego del ataque en la madrugada del domingo.

La policía de Miami-Dade dijo que el niño se escapó de su casa el sábado en la noche y fue atacado cuando intentaba regresar a casa.

“Incluso puso almohadas encima de la cama y la cubrió con una sábana”, dijo el detective del MDPD, Álvaro Zabaleta. «Muestra que hay un cuerpo que estaba durmiendo, en el caso de que los padres, cuando entraran en la habitación, no supieran que se había ido».


El niño le dijo a la policía que caminó dos millas y media hasta la casa de un amigo. Mientras se dirigía a su casa en el área de Northwest 30th Avenue y 43rd Terrace, entre las 2 a.m. y las 3:30 a.m., un hombre lo obligó a subir a un sedán oscuro de cuatro puertas.

Un hombre en bicicleta, Johnny, estaba a solo unos pasos de donde dejaron al niño. Ayudó al niño a una gasolinera cercana para llamar a la policía.
“Él solo estaba gritando, ‘¡Ayuda! ¡Que alguien me ayude, por favor! ‘. Estaba llamando a todo el mundo’ ‘, dijo el anciano que lo ayudó.

La policía de Miami-Dade y los bomberos llegaron al lugar y transportaron al niño al Jackson Memorial Hospital en estado crítico.

Santiesteban, quien se declaró inocente, enfrenta varios cargos, que incluyen intento de asesinato, agresión sexual con un arma mortal y secuestro de un niño menor de 13 años.