Las autoridades identificaron el miércoles al conductor que provocó un lamentable accidente que cobró la vida de tres personas en una transitada intersección del suroeste de Miami Dade.

Se trata de Rodney Rodríguez de 24 años de edad, quien conducía a exceso de velocidad por el Palmetto cuando un policía intentó detenerlo.


De acuerdo a los récords policiales Rodney condujo hasta a 120 mph. Cuando el oficial intentó detenerlo tomó la salida de Sunset Drive y al pasar por la 92 avenida golpeó a un vehículo que estaba girando.

El incidente se reportó el martes temprano en la mañana alrededor de las 6 am. En el vehículo golpeado viajaban la maestra Karina Díaz, 49, Adalberto Cereijo, 51 y Elena Díaz, 75.

Karina y Adalberto eran un matrimonio, y él era quien conducía en el momento del fatal impacto. Elena fue identificada como la mamá de Karina.

Las autoridades han confirmado que el alcohol fue un factor en el incidente.


La policía dijo que Rodríguez fue el único sobreviviente, y que fue trasladado al Kendall Regional para una cirugía.

Una cuenta de Facebook identifica a Rodríguez como un cubano de San Antonio de los Baños que reside en Miami Gardens.

«El alcohol es un factor en esta situación en particular, y nuestros investigadores también están buscando un componente de DUI», dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.