Identifican a presunto autor del múltiple crimen ocurrido a una familia en Matanzas, Cuba

Reportes de cubanos en redes sociales, revelan la identidad del presunto autor del múltiple asesinato de una familia en Matanzas.

Víctor Luis Hozman Reyes, de 30 años de edad, es el nombre del asesino dado a conocer a través de reportes de cubanos en redes sociales, según el medio independiente Cubanet, Hozman Reyes fue militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).


Según testimonio de un vecino, dado a conocer por Dianelys T. Hernández, en el grupo Impactos desde el Corazón en Facebook, quién fue la primera en revelar la identidad del asesino, dijo que el asesino vivía “pared con pared” con sus víctimas y tenía muy buenas relaciones con el padre asesinado.

El brutal crimen ha generado un fuerte rechazo, dando lugar a que se cree un grupo en Facebook para exigir la pena de muerte para Hozman Reyes.

 El grupo creado por Thalia Amieva González en Facebook lleva por título “Justicia para la familia de Matanzas y pena de muerte para su asesino”, con el objetivo de “lograr la pena capital para este asesino máxima condena para que esta familia descanse en paz y sus seres queridos tengan algo de consuelo”.

“Asesinoooo, que te den pena capital y ni aun así pagas tan horrendo asesinato, privando de la vida a una pareja y un niño de solo 8 años que empezaba a vivir. No tienes escrúpulos ni sientes amor ni respeto por nadie”, se lee en el tablón de comentarios del último post del presunto asesino en su página de Facebook.

El hecho habría ocurrido el pasado miércoles, aunque no fue hasta este sábado que los cadáveres fueron encontrados, luego de que familiares intentaron infructuosamente localizar a la familia.


El presunto autor del asesinato fue detenido en playa Jibacoa, provincia de Mayabeque, cuando intentaba abandonar el país, dijo en Facebook el periodista matancero José Miguel Solís.

El asesino que su identidad trascendió el lunes era vecino y amigo de la familia, tenía un taller mecánico, donde mató al padre de la familia, a quien al parecer asesinó primero.

A través de la misma fuente, el cuerpo de Maykel González Medina, quien era propietario de otro taller mecánico, fue encontrado en una fosa aledaña al taller del atacante; mientras que los de su esposa Lianet Lucía y el hijo de ambos fueron hallados en el interior de la vivienda familiar.

Las víctimas fueron ultimadas a machetazos en el barrio aledaño a la textilera Eddio Teijeiro -conocida como Bellotex-, en las afueras de la ciudad de Matanzas, precisó la fuente.

“La reconstrucción de los hechos apunta a que primero mató a Maykel y luego fue hasta la casa de él en busca del dinero que tenía guardado. Ahí encontró a Lianet y al niño, y los asesinó también”, declaró la vecina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *