Identifican a niña de 5 años que murió tras quedar bajo la arena en Lauderdale-by-the-sea

La policía divulgó este martes la identidad de los menores que quedaron atrapados bajo la arena como consecuencia de la apertura de un hoyo, en la playa Lauderdale-by-the-sea. Los agentes identificaron a los menores como Sloan Mattingly de 5 años la cual falleció y su hermano Maddox Mattingly de 9 años de edad, el cual sobrevivió al incidente y permanece ingresado en el hospital Broward Medical Center.

Los hermanos estaban de vacaciones en el sur de la Florida junto a sus padres provienen de Indiana. Los niños se pusieron a abrir un agujero en la arena y luego quedaron bajo esta por un tiempo no precisado, se presume que quedaron sumergidos al caer la arena sobre estos. Varios bañistas que se percataron de la situación en compañía de socorristas lograron sacar a los menores y trasladarlos al hospital.


Los ayudantes del sheriff y equipos de emergencia acudieron al lugar sobre las 3:16 pm en la cuadra 4400 de Mar Drive, donde se produjo el lamentable hecho. Para las autoridades continúa siendo un misterio cómo los menores quedaron en el fondo del hoyo el martes.

La portavoz del cuerpo de Bomberos de Pompano Beach, Sandra King declaró que cuando llegaron los socorristas a la escena el niño estaba enterrado hasta el pecho y se hermanita justo debajo de él. Como parte de la investigación se determinó que el agujero tenía una profundidad de unos 5 o 6 pies de profundidad.

Los equipos de emergencia y demás personas allí presentes emplearon tablas para evitar que cayera más arena en el hoyo mientras intentaban extraer a los niños con palas y cubos, según comenta King. Se desconoce si algún adulto estaba ayudando a los menores a cavar el agujero en el momento del hecho.

Una testigo de nombre Vilma dijo a Telemundo 51 lo siguiente: «Pusieron una maquinita como para ver donde estaba para empezar a sacar la tierra». Por su parte otra testigo de nombre Carrie Wick declaró que: «El hijo estaba arriba con la cabeza afuera de la arena, estaba gritando desesperado porque la arena los presionaba y decía que su hermanita estaba debajo de sus pies».

Argumenta además que «cuando los estaban intentando sacar la arena los seguía presionando y aplastaba a su hermanita pequeña» concluyó. Las autoridades continúan buscando información para determinar en qué momento quedaron bajo la arena.


Se conoce que existen varias playas como por ejemplo Fort Lauderdale que no está permitido la excavación de huecos en la arena por estos mismos motivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *