El Departamento de Policía del Doral ha identificado a los dos agentes heridos en el tiroteo del viernes.


Las autoridades dijeron que el oficial Johnny Beautelus, de 31 años, ha estado en el Departamento durante seis años y actualmente está asignado al Programa de Capacitación de Campo, donde sus funciones incluyen la capacitación de nuevos oficiales de policía.

Beautelus sufrió una herida de bala en el brazo izquierdo, una pierna, así como un disparo al pecho pero tenía puesto chaleco antibalas. Fue dado de alta del hospital el viernes y regresará al hospital en los próximos días para someterse a una cirugía en el brazo, dijeron las autoridades.

El segundo oficial fue Daniel Vilarchao, de 21 años, ha estado con el Departamento de Policía de Doral durante tres años y actualmente está asignado a Road Patrol.

Vilarchao sufrió lesiones faciales en el rostro. La policía dijo que se sometió con éxito a la cirugía el sábado por la mañana y que todavía se encuentra en el hospital recuperándose.

El viernes por la noche, la policía de Doral identificó a Yordany Rodríguez Pérez, un cubano de 25 años, como la persona que presuntamente disparó contra los agentes. Pérez fue asesinado por la policía durante el intercambio de balas.


Según testigos Pérez fue despedido de su trabajo el miércoles e hizo amenazas en el centro laboral. El día del tiroteo Pérez perseguía a un hombre en un carro, esta persona decidió conducir hacia el departamento policial para buscar protección cuando el tiroteo tuvo lugar.