Identifican a la mujer que debajo de los escombros del edificio que colapsó en Surfside se llegó a comunicar con los rescatistas

La versión anterior dada por USA Today, asegurando que la voz que venía de los escombros pidiendo ayuda en la tragedia del Surfside pertenecía a una adolescente de 14 años nombrada Valeria Barth fue descartada.

Según el Departamento de Bomberos de Miami-Dade la voz que pidió ayuda entre los escombros tras el derrumbe de las Torres Champlain, en Surfside, pertenece a la persona Theresa Velásquez de 36 años de edad.


Al igual que Theresa Velásquez, sus padres, Julio y Ángela, también perdieron sus vidas en el siniestro, pero es ahora que se identifica oficialmente la voz que gritó pidiendo ayuda tras el derrumbe con la de Velázquez.

De acuerdo al informe elaborado por Ray Jadallah, subjefe de bomberos de Miami-Dade, explicó que Theresa Velásquez sobrevivió al derrumbe, pero los rescatistas no lograron llegar a tiempo para salvarla.

A través de una docena de entrevistas con el personal que trabajó en las labores de rescate de las víctimas fue que se determinó que Theresa Velásquez fue identificada como la persona que pidió ayuda debajo de los escombros.

El informe elaborado por Jadallah, rechaza la versión anterior de USA Today que planteaba que la voz pertenecía a la adolescente antes mencionada, y expone elementos que sí pertenecen a Velásquez, y que la familia de esta aceptó como cierto.

No hay forma de saberlo al 100%, pero parece la conclusión lógica», declaró David, hermano de la víctima a CBS, cuando supo del resultado del informe publicado por el Departamento de Bomberos.


Los rescatistas que trabajaron en la zona del garaje subterráneo coincidieron que la voz pertenecía a la de una mujer.

El día 8 de julio, fue desenterrada Theresa Velásquez, su cuerpo se encontraba a casi 15 pies de los postes de soporte que levantaron para rescatar su cuerpo. La noche anterior al siniestro Theresa llegó desde los Ángeles   para visitar a sus padres.

Los familiares de las víctimas y los sobrevivientes del siniestro, que dejó un saldo de 98 muertos, de ellos más de 20 cubanos, serán indemnizados con 997 millones de dólares.

Según el abogado Harley S. Tropin, la suma de dinero deberá ser pagada a los damnificados por los 10 acusados del caso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *