Las autoridades identificaron a la joven que murió asesinada a puñaladas el lunes en la tarde afuera de un complejo de apartamentos en Miami Beach como Delfina Pan d 28 años.


Pan era argentina, y estaba viviendo en Miami Beach desde hacía algunos meses. Trabajaba en un restaurante en Lincoln Rd donde también trabajaba el hombre que la apuñaló y quien se apuñaló a sí mismo en intento de suicidio.

El incidente tuvo lugar afuera del apartamento en Harding Avenue donde Pan compartía alquiler con una amiga.

Algunas de sus amigas dijeron que el hombre, que aún no ha sido identificado públicamente, se habría obsesionado con ella. Según trascendió, el hombre la habría seguido hasta su casa. “Nadie sabe nada de él, no tenía familia, ni tenía amigos”, advirtió una persona cercana a Pan, en las redes sociales.

El presunto agresor, identificado tanto por los allegados de Delfina en Miami como por sus amigos en Buenos Aires a través de las redes sociales, estaba en el restaurante trabajando, pero en un determinado momento se retiró del lugar sin dar siquiera aviso.

“Dejó todo cerrado en la barra. Se fue de todos los chats en los que estaba. Y después pasó lo que pasó. Tenía todo planeado”, dijo una amiga de Delfina..


Según cuentan los compañeros de trabajo de Delfina en el restaurant, todos ellos son amigos, se conocen, salen juntos. Pero el hombre nunca fue parte del grupo. Lo definieron como una persona rara que tenía reacciones poco habituales.

Según reportó América TeVé el hombre declaró su amor a Delfina. Luego llegó la obsesión, las llamadas a toda hora, los mensajes constantes

El agresor continúa hospitalizado en el Jackson Memorial bajo custodia policial. Aún no se le ha acusado del crimen.