Anthony Quinn Warner foto de High School y actual

Las autoridades han identificado a Anthony Quinn Warner, de Antioch en Nashville, como el responsable de la bomba que detonó en el downtown en la mañana del día de Navidad.

Warner de 63 años, murió en la explosión, según confirmaron las autoridades con muestras de ADN colectadas en la escena.


Los motivos que pudiera tener aún se desconocen, así como el tipo de explosivo utilizado. Los funcionarios se han negado a considerar el atentado como un acto de terrorismo.

“Estaba presente cuando estalló la bomba y murió en el bombardeo”, dijo sobre Warner Don Cochran, Fiscal Federal para el Distrito Medio de Tennessee.

«No puedo describir todo el arduo trabajo que se ha realizado en esta investigación desde la explosión del viernes», dijo el jefe de policía de Metro Nashville, John Drake, durante el anuncio del domingo. «Nashville se considera seguro».

La policía publicó más temprano en el día detalles escalofriantes sobre los momentos antes de que la bomba detonase en la Segunda Avenida alrededor de las 6:30 a.m. del viernes, lo que se suma a un retrato inquietante de un hombre en una casa rodante que emitió advertencias de evacuación antes de que la explosión demoliera una cuadra de la ciudad.


Si bien conocidos de Warner lo describieron como un gurú informático autónomo, y una persona hogareña que cuidaba a sus mascotas y se mantenía solo, los oficiales de policía en la escena antes de que explotara la bomba recordaron una extraña grabación que emanaba de la casa rodante.

Entre una voz femenina digitalizada que advertía de evacuar el área, había música, dijeron los oficiales.

«Downtown», una melancólica canción de 1964 de Petula Clark, resonó en la Segunda Avenida justo antes de la explosión.

«Cuando estás solo y la vida te hace sentir solo, siempre puedes ir al centro», se escuchaba la voz de Clark a través de los altavoces. «Cuando tienes preocupaciones, todo el ruido y la prisa parecen ayudar, lo sé».

A pesar de la destrucción que afectó a 41 edificios, nadie más murió en la explosión. Los oficiales ayudaron a evacuar a los residentes cercanos de varios apartamentos.

¿Quién era Tony Warner?

Warner creció en Antioch y asistió a Antioch High School, graduándose a mediados de la década de 1970 antes de establecerse en la misma comunidad y trabajar en varios trabajos de IT, informó el Tennessean.com.

Pero apenas el mes pasado, Warner pareció poner sus asuntos en orden. Transfirió la propiedad de la casa donde había vivido durante décadas a una mujer en Los Ángeles. Además le dijo a un cliente comercial habitual que ya no estaría trabajando.

Steve Fridrich, propietario de Fridrich & Clark Realty, dijo que Warner fue contratado hace cuatro o cinco años como contratista para brindar servicios de IT para la empresa. Warner reparaba las computadoras de la empresa e instalaba máquinas para los nuevos empleados.

«En diciembre, nos envió un correo electrónico diciendo que ya no trabajaría para nosotros», dijo Fridrich. Warner no dio ninguna razón.

Warner no había tenido un enfrentamiento con las autoridades desde 1978, cuando cuando era un adulto joven fue acusado de un delito grave de posesión de drogas. Cumplió dos años de libertad condicional.

Los anuarios de Antioch High School muestran a Warner, un adolescente bajito con gafas, que jugaba en el equipo de golf de la escuela.

Charlie Bozman, un entrenador de la escuela secundaria de Metro durante mucho tiempo, estaba a cargo del entrenador de golf de Antioch en 1974 cuando Warner jugaba.

«Lo que puedo recordar de él son esencialmente tres cosas: tranquilo, educado y no me gusta usar el término, pero francamente un «nerd», recordó Bozman. “Era una persona muy reservada. No era extrovertido a mi alrededor.

«Nunca tuve ningún problema de disciplina con él en absoluto, pero todo el grupo eran buenos chicos».

Hoy, Warner no tiene presencia pública en las redes sociales u otros sitios web.

Los vecinos que han vivido junto a Warner durante décadas dicen que rara vez salía de casa, sino que pasaba gran parte de su tiempo trabajando en su patio. Se mantenía reservado, pero hablaba con sus vecinos, entablando una pequeña charla antes de seguir su camino.

Steve Schmoldt y su esposa han vivido al lado de Warner durante 25 años. Describió a Warner como «discreto» y amigable, aunque «algunas personas dirían que es un poco raro».

«Nunca veías a nadie ir o venir», dijo Schmoldt sobre la casa de Warner. “Nunca lo vi ir a ningún lado. Por lo que sabíamos, era una especie de fanático de las computadoras que trabajaba en casa «.

Warner había colocado luces y cámaras de seguridad fuera de su casa.

Trabajaría mucho en su patio, donde destaca una antena alta en el costado de la casa, dijo Schmoldt. Warner construyó él mismo una cerca alrededor de su patio.

Los vecinos nunca hablaron de política o religión. Warner nunca dio indicios de una ideología estrecha.

“Les puedo decir en cuanto a política, nunca tuvo letreros en el jardín o banderas en su ventana ni nada por el estilo. Si mantenía alguna creencia política, era algo que se guardaba para sí mismo.

Schmoldt dijo que mientras que el vehiculo había estado estacionado fuera de la casa durante años, hace un par de semanas, Warner construyó una puerta en la cerca y lo dejaba dentro en el patio.

Daniel Douglas, quien vivió al otro lado de la calle de Warner durante 26 años, dijo que Warner le dijo que movió la casa rodante porque la gente estaba tratando de robarle.

Warner recibió paquetes con frecuencia, dijo su vecino, y el año pasado instaló un buzón. Anteriormente, Warner usaba un apartado postal para recibir su correo, pero luego comenzó a recibir paquetes en casa, dijo Douglas.

Warner tuvo perros a lo largo de los años, primero dos Shelties pequeños y luego un perro más grande que adoptó, aunque las mascotas han muerto desde entonces. Schmoldt dijo que Warner «cuidó muy bien de sus perros», incluso construyó una rampa para sillas de ruedas para ellos cuando fueran mayores, de modo que los animales no tuvieran que usar escaleras para entrar a la casa.

«Si fue él, no quería que nadie resultara herido», dijo Schmoldt. “Pero si ese es el caso, ¿qué otro mensaje hay? Si de hecho fue él, simplemente, no lo sé. Tienen que descubrir algún tipo de motivo «, dijo su vecino.