Yons Corrales – Foto de Cubanet

Yons Corrales Contreras fue identificado como el cubano asesinado el pasado 2 de diciembre en Barrio Sur en Montevideo, la capital uruguaya, confirmó el medio digital de noticias Cubanet.


Corrales, de 35 años y natural de Santiago de Cuba, intentaba regularizar su estancia en el país sudamericano al cual llegó en junio del 2018 después de estar en Paraguay por algunos meses.

Corrales fue encontrado baleado en la esquina de Durazno y Javier Barrios Amorín el pasado 2 de diciembre.

En Cuba Corrales dejó un hijo de poco más de un año al cual no llegó a conocer y un niño de 11 años. El cubano que trabajaba honradamente como repartidor de comidas, intentaba reunir para viajar a Cuba a ver a sus hijos y volver a reunirse con su familia.

Quienes lo conocían aseguran que era un hombre trabajador que no tenía problemas con nadie.


En la Pensión Lema, donde vivía Corrales en un cuarto que compartía con una cubana, pocas personas hablaron sobre lo sucedido y pidieron mantener su identidad anónima.

Dijeron a Cubanet que un hombre uruguayo había ido a la pensión en busca de otro cubano. Corrales salió en defensa de su compañero y el uruguayo inicialmente se marchó pero después regresó armado y le disparó.

Las cámaras de seguridad grabaron el crimen. La policía de Montevideo detuvo a un uruguayo de 49 años de edad como presunto sospechoso del crimen, pero no se ha revelado su identidad.

El asesino ya ha pasado a disposición judicial, según confirmaron las autoridades a CubaNet.

El fiscal de homicidios Juan Gómez solicitó 150 días de prisión preventiva para un uruguayo de 49 años de edad, que tiene diez antecedentes penales. Al presunto asesino se le establecieron cargos por homicidio, tenencia de armas y de estupefacientes.

Corrales fue velado por sus compañeros en la pensión quienes pusieron dinero de sus propios ahorros. Sus padres en Cuba esperan poder recibir su cuerpo para despedirlo debidamente, pero la funeraria ha pedido 13 mil dólares para trasladarlo a la Isla, dijo una amiga de Corrales al citado medio.