IDC exige a Miguel Díaz-Canel que libere de inmediato a Eduardo Cardet

La IDC (Internacional Demócrata de Centro) declara “su preocupación y solidaridad internacional por la integridad de los 10.000 demandantes de la libertad del coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, cuyas firmas fueron secuestradas por la policía política cubana”, el pasado abril.


La organización emitió una resolución donde explica: “los cuerpos de la Seguridad del Estado secuestraron dichas firmas y quedaron en posesión de ellas”, haciendo alusión a que el pasado 5 de abril, Rosa Rodríguez Gil, coordinadora provincial del MCL en La Habana fue detenida cuando iba a presentar ante el Consejo de Estado las firmas ciudadanas.

IDC explica que les fue impedido el derecho a presentar quejas y solicitudes a las autoridades, y citan el Art.63 de la Constitución cubana, que según detallan fue “ejercido por estos 10.000 ciudadanos cuyos datos personales ahora están controlados por la policía política”.

El texto recuerda que Rosa Rodríguez denunció el pasado 26 de abril ante el Consejo de Estado la confiscación de las firmas que demandan la libertad del médico cubano, y que la Sra. Felicia Martínez Suarez encargada de atender a la población, dijo el caso se investigaría, y se daría una respuesta en 60 días máximo.

La organización “exige al Gobierno del presidente (Miguel) Díaz-Canel, que libere de inmediato a Eduardo Cardet y respete la integridad y libertad de las personas que han firmado la petición dirigida al Consejo de Estado de la República de Cuba”.

Apelando también a las instituciones europeas, para que emprendan acciones que exhorten al Gobierno cubano a liberar al preso de conciencia, Eduardo Cardet.


(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *