4f783807-b0fc-4db5-afff-6ab977545afe_w987_r1_s


El huracán Matthew pasó por la provincia cubana de Guantánamo impactando principalmente a los municipios Imías, Baracoa y Maisí, así como otros perjuicios en San Antonio del Sur y en el montañoso territorio de Yateras.

El centro de dirección del Consejo de Defensa provincial (CDP) reporta el derrumbe de un puente en el municipio de Imías,daños en la cubierta del Sector Militar de Maisí, el hotel la Rusa, el almacén de medicamentos del Turey y del telecentro PrimadaVisión en Baracoa, y la incomunicación telefónica de las comunidades de Jamal, Mata-Guandao, Mandinga y Mosquitero, pertenecientes a este último municipio.

La ciudadanía y medios de prensa locales reportan caídas de árboles y postes eléctricos, derrumbes. La interrupción de los servicios de comunicaciones producto al corte de la fibra óptica resaltan entre los principales daños.

Ahora tras el paso del huracán, la zona costera se ve afectada por las penetraciones del mar con olas de hasta siete metros de altura, las fuertes vientos con rachas sostenidas de hasta 150 kilómetros por hora, junto a las intensas lluvias de más de cinco horas.