Huracán Ida se dirige a costas estadounidenses- Imagen pronóstico del National Hurricane Center

El huracán Ida abandonó las costas occidentales cubanas en la madrugada del sábado aunque aún se esperan lluvias en la región, informó el Centro Nacional de Huracanes en su informe de las 4 am.

Ida continúa de esta forma su trayectoria hacia el noroeste en dirección a las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama donde podría llegar como categoría 4.


Comenzando el domingo en horas de la tarde se esperan inundaciones de 10 a 15 metros con amenaza a la vida en la zona de la desembocadura del río Mississippi hasta Morgan City en Louisiana.

Por su parte en Miami, el viernes en la noche el Florida Task Force 2 partió con camiones cargados de equipos hacia Alabama, donde se prepararán para responder.

Miami Fire Rescue desplegó a unos 80 miembros del Florida Task Force 2, que dieron negativo al coronavirus. Muchos de los veteranos están familiarizados con Nueva Orleans después de responder al huracán Katrina hace 16 años el 29 de agosto de 2005.

El equipo también incluye médicos e ingenieros estructurales que viajan con botes de rescate acuáticos, vehículos todoterreno, generadores, combustible, equipo médico, alimentos y otros suministros.

Mientras, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, y el alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, comenzaron a ordenar las evacuaciones y pidieron a sus residentes que encontraran refugio para tan pronto como el sábado en la noche.