El huracán Florence amenaza la costa este de EEUU, y según Diario Las Américas podría haber una mayor inestabilidad en el precio de la gasolina, la potente tormenta no afectaría las refinerías localizadas en el Golfo de México, pero sí la cadena de suministros del combustible en la región, asimismo traería consigo un aumento de los precios de la gasolina.

El portavoz de la AAA (Asociación estadounidense de automovilismo), Mark Jenkins dijo: “no es claro que tanto será el impacto del huracán Florence – sin en realidad lo hay- sobre el precio del combustible por fuera del área impactada. Aunque no hay refinerías dentro del “cono de posibilidades de trayectoria”, una tormenta como la que se avecina puede afectar la cadena de suministro de la región, lo que puede conducir a un incremento en los precios”.

Durante nueve días el precio de la gasolina en Florida se ha mantenido estable, el promedio estatal es de $2.77, es decir 3.5 centavos menos que hace una semana atrás, y cinco centavos más barato que el mes pasado.

(Con información de Diario Las Américas)