Está en vigencia una advertencia de huracán y marea de tempestad para la mayor parte de la costa de Carolina del Sur y toda la costa de Carolina del Norte. También está vigente una alerta de huracanes o tormentas tropicales para algunas de las islas del Caribe oriental.

Florence aún puede fortalecerse un poco mientras se dirige a las Carolinas y Virginia. Puede alcanzar la fuerza de Categoría 5 esta noche. Ahora hay un interrogante aún mayor sobre cómo seguirá la tormenta cuando se acerque a la costa de Carolina del Norte

Actualmente con categoría 4 pasó por un proceso interno llamado «ciclo de reemplazo de la pared del ojo» el día de hoy por lo que se debilitó y se expandió a un huracán más grande. A menudo, las tormentas vuelven a fortalecerse después de ese proceso, como lo hizo Florence. Los vientos máximos actuales se estiman en 140 mph – Categoría 4. Tiene agua oceánica muy caliente y condiciones atmosféricas óptimas delante de ella, lo que significa que es probable que haya otra fase de fortalecimiento.