Ulises Toirac. Foto: Facebook / Ulises Toirac

Con la Vis cómica que lo caracteriza, el actor cubano Ulises Toirac acude a las redes sociales para una supuesta demanda a la Universidad en Marianao

“Piensan que porque están en Marianao pueden hacer cualquier cosa”, dijo el humorista con su acostumbrado humor.


El popular humorista cubano Ulises Toirac, teniendo en cuenta lo planteado por dos jóvenes entrevistados en la calle para un programa de la televisión cubana, que dijeron que en Marianao todo rico y que hay de todo, cosa que ha generado un sinfín de memes sobre el municipio habanero con privilegios en cuanto a calidad de vida, habló de una supuesta demanda de universidades del mundo a su homóloga CUJAE, situada en el controversial municipio de Marianao.

 “Oxford, MIT, Stanford y otras universidades tecnológicas de importancia como la Universidad de Singapur y el Imperial College de Londres han levantado una acusación ante la UNESCO contra la CUJAE por robo de cerebros. “Piensan que porque están en Marianao pueden hacer cualquier cosa’”, bromeó el artista este martes en su perfil de Facebook.

La CUJAE, es la Universidad Tecnológica “José Antonio Echeverría”, ubicada en el municipio habanero “Marianao’, que por estos días éste se ha convertido en tendencia en redes sociales con infinidad de memes, después de declaraciones de transeúntes entrevistados para el programa de televisión nacional Libre Acceso, en el Canal Habana, que hablaron de Marianao como un municipio ideal, que no sufre de las penurias del resto del país, allí no hay apagones, ni falta el agua, el pollo sin cola y todo el que desees, están pintando sus calles.

“Marianao está rico. Hay de todo, comida… Hay agua, hay corriente. Hay de todo”, dijo una entrevistada, causando un efecto burlesco con un sinfín de memes en redes sociales, surgiendo la etiqueta #SOSMarianao, que ya cuenta con cerca de 5 mil tuits en poco tiempo.

Memes geniales, algunos con imágenes  futuristas atribuidas a Marianao como referente mundial de progreso, desarrollo y bienestar social, en franca burla a la situación de extrema pobreza y de escasez que se vive realmente en sus calles.


Teniendo en cuenta la avalancha de sarcasmo de los internautas sobre el municipio Marianao, el humorista Ulises Toirac siguiendo los pasos, sugirió que los profesionales más competentes y preparados del mundo se encontraban, precisamente, en la universidad ubicada en el municipio habanero, fuertemente comentado en estos días.