El humorista cubano Ulises Toirac lamentó que se hermano haya tenido que marcharse de Cuba asegurando que lleva días muy triste.

«No hay nada nuevo sobre el horizonte pero duele. Millones han pasado ese momento en que se nos rasga el alma y se divide. Porque de querer,… no lo quisiéramos… o no de ésta manera en la que no quedan más remedios. Llevo días rumiando en silencio y lamiéndome la herida y aunque me ha pasado antes, ahora es con mi hermano y hemos vivido casi 60 años juntos… Y ahora sabe Dios…» dijo Ulises Toirac.


«Lo que los empuja es la falta de perspectiva, de vida… Se prefiere el desarraigo antes que el eterno sin sentido, el comentario tonto y a todas luces sin pies en la tierra. La falta de sentido común, el ver que no se camina a ningún lugar, o lo que es peor, que cada paso pone más nuestras vidas en la miseria y la falta de esperanzas, que cada paso acentúa la disparidad social y hace más pobre a la gente, y cada vez a más gente. Lo que empuja es que no tiene fin y parece una burla… Lo que empuja es tener la certeza que no se puede hacer nada ni por tu futuro ni por el del país, porque no, porque no quieren… Que ya nadie siquiera miente sobre un camino luminoso… Y te repiten una y otra vez que no se está improvisando, mientras las improvisaciones te han venido cercenado miembros una y otra vez.» continuó Toirac.

No hay nada nuevo sobre el horizonte pero duele. Millones han pasado ese momento en que se nos rasga el alma y se…

Posted by Ulises Toirac on Sunday, September 11, 2022

«Le ha pasado a millones. A mí mismo me ha pasado anteriormente. Pero éste es mi hermano y se ha tenido que ir pal carajo, y es una herida que nadie me va a curar. Nadie nos la va curar jamás.» concluyó.

Toirac no dijo hacia dónde se marchó su hermano pero el número de cubanos saliendo de la isla hacia cualquier lado está rompiendo todas las estadísticas.