El humorista cubano Andy Vázquez anunció a través de una directa que el tumor que le extirparon en una mano era benigno.

Feliz por la noticia quiso hacérselo saber a todos sus seguidores que no dejaron de preocuparse por su salud y el viernes temprano en la mañana cuando supo que era benigno respiro tranquilo, ya que de haber sido un tumor maligno le sería amputada la mano.


«Desde ese día para acá he estado así, asustado. Cuando puse que me habían operado, recibí miles y miles de mensajes deseándome que no fuera maligno y me acaba de llamar el doctor y me digo que era benigno. Estoy feliz, muy feliz y le agradezco a todos sus buenos deseos», dijo el humorista.

También el humorista aprovechó su transmisión para hablar de la reciente noticia del fallecimiento del general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, donde explica que él no le desea la muerte a nadie, nunca haría algo así:

«Yo no me alegro de la muerte de nadie, pero yo no te voy a negar que en el fondo de mi corazón siento un poco de tranquilidad»

No obstante cuenta que a través de Juan Juan Almeida (hijo del fallecido comandante Juan Almeida Bosque), supo que el responsable de que lo sacaran a él de la televisión cubana fue precisamente López-Calleja.

«Uno menos que le hace daño al pueblo de Cuba», dijo el actor, sobre la inesperada muerte de López-Calleja conjetura:


 “De un día para el otro amaneció con un infarto?,  Se lo echaron! a la cara, se están matando uno a los otros”

En diciembre del 2019 el humorista Andy Vázquez llegó a Estados Unidos, tras ser expulsado del popular programa “Vivir del Cuento”, en Cuba.

Su esposa y su pequeña hija lograron reunirse con él a mediados del 2021 en Miami.