Alexis Valdés y represión en Cuba

El humorista cubano Alexis Valdés reaccionó en redes sociales a la represión contra jóvenes cubanos en el Ministerio de Cultura de Cuba que fue captada por cámaras de reporteros independientes.


«Esto ya es lo último. Una vergüenza. Ya se perdieron todos los límites. Todos los artistas cubanos decentes deben pedir la dimisión inmediata del ministro y del viceministro de Cultura. Y si no es así ir todos para el ministerio cultura a exigirlo» dijo Alexis Valdés en un video publicado en Facebook.

«No han tenido que traer ni militares ni brigadas de acción rápida, ellos mismos, el ministro y viceministro de Cultura, que se supone que deben defender a los artistas, la cultura, la creación, son boxeadores, matones, hacen bullying. Qué vergüenza, señoras y señores, a dónde ha llegado el gobierno de Cuba, la indecencia» recalcó el humorista que esta vez estaba hablando muy en serio.

Esto ya es lo último Una verguenza. Ya se perdieron todos los límites. Todos los artistas cubanos decentes, Deben pedir la dimisión inmediata del ministro y del viceministro de Cultura. Y si no es así ir todos para el ministerio cultura a exigirlo.

Posted by Alexis Valdes on Wednesday, January 27, 2021

«Me parece de lo peor que se ha visto en los últimos tiempos en Cuba y en cualquier país» agregó mientras hablaba de las imágenes del Ministro de Cultura golpeando a jóvenes artistas.


Imágenes de la represión contra los jóvenes fueron captadas en vivo y momentos después fueron arrestados por agentes de la seguridad del estado.