Hoteles en Disney. Foto: Pixabay

Walt Disney World reabrirá el próximo 11 de julio, y los hoteles de de Disney Resort unas semanas antes, el 22 de junio, informa Florida Today, sin embargo estas instalaciones tendrán nuevos requisitos para los huéspedes, y protocolos de limpieza más estrictos por el Covid-19.


Los hoteles de Disney Resort publicaron su guía durante el fin de semana, complementando lo que Disney había descrito para la reapertura del parque el próximo mes.

A continuación algunos cambios básicos para aquellos que estén considerando una estadía en un hotel de Disney Resort:

Se requerirán máscaras, y todavía hay una cuarentena para algunos visitantes.

Florida requiere que los visitantes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se pongan en cuarentena durante 14 días.


Los hoteles de Disney Resort piden una reserva confirmada para pasar la noche, y una reserva de cena confirmada para los huéspedes del día.

Todos los huéspedes de 2 años en adelante deben usar mascarillas, excepto cuando naden o coman.

Se recomiendan formas de pago sin efectivo o sin contacto.

De igual modo se pide a los huéspedes se registren en línea; los visitantes saldrán automáticamente de sus habitaciones para eliminar la necesidad de una interacción en la recepción.

Las personas que experimenten síntomas de Covid-19, hayan estado en contacto con alguien con un caso confirmado o sospechoso de Covid-19 en los últimos 14 días, o que estén bajo órdenes de cuarentena no podrán ingresar a un hotel de Disney Resort.

Habrá limpieza adicional de ascensores, manijas y baños, también escaleras mecánicas, pasamanos, bancos y mesas.

Los huéspedes encontrarán cristalería envuelta individualmente y almohadas de doble funda en sus habitaciones. El servicio de limpieza ligera cada dos días incluirá la eliminación de la basura y el reemplazo de toallas, la reposición de las comodidades de la habitación y el baño, la limpieza del tocador y otras superficies del mostrador.

Prepárese para esperar su autobús, en el cual deberá mantener el distanciamiento social.


El servicio de autobuses estará disponible entre los hoteles de Disney Resort y el complejo comercial y de restaurantes de Disney Springs, y el parque temático cuando vuelva a abrir.

El servicio de aparcacoches no estará disponible, excepto para personas con discapacidades.

El transporte de cortesía al aeropuerto estará disponible para los huéspedes del hotel Disney Resort que lleguen y salgan del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Las piscinas están abiertas, pero no hay cuidado de niños en la habitación. El servicio de botones llevará el equipaje de los huéspedes a las habitaciones, pero no los acompañará.

El servicio de tintorería y lavandería valet no estará disponible, pero sí la lavandería de autoservicio.

Las piscinas operarán con distancia social; los gimnasios pueden tener horas y capacidad reducidas. Las clases de gimnasia dirigidas por un instructor no estarán disponibles.

Arcadas, parques para perros, parques infantiles, salones y spas permanecerán cerrados.

Los servicios de cuidado infantil en la habitación y las clases y programas especiales no estarán disponibles.