capitulo105


Cuba, debido al aumento de viajeros, debe aumentar su capacidad hotelera con prioridad. La capital cubana, con sus 11mil 309 cuartos en hoteles y villas, posee el 20% de toda la capacidad de alojamiento del país. A esto se suma, además, las instalaciones privadas.

Precisamente para satisfacer las crecientes demandas, se construirá en La Habana, capital cubana, un hotel cinco estrellas próximo al Aeropuerto Internacional José Martí.

Aún no ha sido precisada la localización específica donde se construirá el hotel, sin embargo se inserta dentro de los nuevos negocios incluidos en la cartera de inversión extranjera del MINTUR cubano.

Se estima que durante este año 2016 se alcanzará la cifra de 3,7 millones de turistas extranjeros en la isla, después de que durante el 2015 se batieran los récords históricos y se llegara a los 3,5 millones de visitantes foráneos; 1 millón 685 mil 381 de los cuales lo hicieron a través del Aeropuerto Internacional José Martí.


Aunque últimamente se ha hecho muy popular el turismo en cruceros. Tan solo en los primeros seis meses de este 2016 han arribado a la Isla 53.748 cruceristas, 40.751 más que en igual período del 2015.

Sin embargo estas noticias de florecimiento del turismo en Cuba contrastan con las alarmantes noticias de recortes en el consumo de combustible y el consecuente pronóstico de un posible nuevo Período Especial.