El Jackson Health System de Miami será uno de los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer.


Se espera que el primer lote con un suministro limitado llegue a mediados de diciembre, informó Local 10 News citando a un portavoz del centro.

En primera instancia la vacuna estará disponible de forma prioritaria para los miembros del personal de salud, trabajadores de primera línea en la pandemia, bomberos y rescatistas, y residentes de centros de atención médica a largo plazo.

“Completamos el registro adecuado para ser elegibles para participar en el programa Florida Shots. Esperamos recibir un suministro limitado de la vacuna Pfizer COVID-19 a mediados de diciembre y estamos preparados con el almacenamiento adecuado para comenzar la distribución inmediata ”, escribió la portavoz Lidia Amoretti en un comunicado enviado por correo electrónico a Local 10 News. «Hemos comprado equipos, como congeladores ultrafríos, para asegurarnos de que tenemos la capacidad de almacenar la vacuna de forma segura».

Además, Memorial Healthcare System también confirmó a Local 10 que sería uno de los primeros en el estado en recibir la vacuna contra el coronavirus.


“El Memorial Healthcare System está preparado para recibir y almacenar adecuadamente las vacunas COVID-19 y seguirá la guía de los CDC para administrar las vacunas”, dijo el portavoz Kerting Baldwin en un correo electrónico. “Los datos iniciales y la eficacia de las vacunas COVID-19 son alentadores, pero no son toda la historia. Tan importante como la vacuna es la práctica de seguir las pautas de seguridad: usar una máscara, practicar la distancia física y lavarse las manos con frecuencia. Según el Departamento de Salud de Florida, Memorial es uno de los cinco sistemas de salud en todo el estado que recibirá las vacunas en las próximas semanas ”.

La farmacéutica informó ayer miércoles que su vacuna era un 95% efectiva en la prevención del virus.