Leonardo Gil- Foto Cortesía de la familia en Gofundme

Celebran una vigilia los trabajadores del hospital de Hialeah, en homenaje al cubano Leonardo Gil Fraga, trabajador muy querido del centro hospitalario, que fue atropellado cuando al terminar su jornada laboral regresaba en su moto a su casa, por un auto que se dio a la fuga.


La directora de operaciones del hospital, Shirley Adkins dijo ante la triste noticia:

 «En el momento en que nos enteramos de nuestra pérdida, el hospital quedó en completo silencio»

La noticia fue impactante para todos los que lo conocían, familiares, colegas y amigos depositaron flores, encendieron velas rindiendo homenaje a Gil Fraga que se desempeñaba como técnico de endoscopía en ese hospital.

El joven falleció el martes en la noche en Miami, cuando solo contaba con 34 años de edad.  El accidente ocurrió cerca de las 9pm en la intersección de LeJeune Road y la calle 21, el impacto de la moto se piensa sea con una camioneta SUV de color oscuro que el chofer se dio a la fuga, dejando al motorista tirado en la calle, sin prestar ningún auxilio.

El último mensaje del técnico sanitario antes del fatal accidente, fue dirigido a su jefa que le pedía no se quedara trabajando hasta muy tarde y este le respondió en un mensaje de voz:


«Como si tengo que estar aquí hasta las 11, tú sabes que yo mañana a las siete de la mañana estoy aquí»

Sus colegas dejaron sus condolencias en redes sociales, la enfermera Lissette Ruiz lamenta su perdida y manifiesta:

«Mi corazón está simplemente roto. Eras tanto para tantos. La sonrisa y la cara de nuestro trabajo. Qué vacío tan enorme sentiremos todos sin tu alegría, y tus hermosas energías, haciéndonos correr por tus largos éxitos de softbol, y por ser el mejor doctor de la historia»

Su sobrina, Delia Acosta comenta:

«Aquí todo el mundo le conoce. Todo el mundo le quiere aquí. Se sentía increíble aquí. Se sentía el rey del hospital. Le encantaba estar aquí»

Gil Fraga además de su desempeño como profesional de la salud, era un popular Tiktoker, que contaba con más de 100 mil seguidores, lo que disfrutaba y hacía muy bien.

Tras una convocatoria hecha por familiares y amigos a través de GoFundMe, para reunir fondos y cubrir los gastos de su funeral, decía: «La familia no estaba preparada para la pérdida de este joven amoroso, amable y desinteresado. Deja atrás una familia grande, amorosa y unida que incluye a su hijo pequeño», se logró recaudar hasta el momento 43,920 dólares.