Foto de Archivo (Pixabay.com)

Una madre de Florida reportó haber encontrado un video en YouTube y en YouTube Kids con instrucciones de como llevar a cabo un suicidio.


La semana pasada la Dra. Free Hess, pediatra de Ocala, encontró el video de un hombre que se identificaba como Filthy Frank. En el video el hombre de dirige a los niños dándoles instrucciones de como quitarse la vida. El hombre les dice cómo cortarse las venas si quieren llamar la atención pero no poner en riesgo su vida, o como hacerlo si quieren morir. El hombre les señala en sus brazos como hacerlo.

El hombre, quien realmente se llama George Miller termina el video diciendo «Terminala», incitando a los espectadores a terminar sus vidas.

La Dra. Hess inmediatamente comenzó a avisar a todos los padres en su blog.

Después de que Hess publicara su advertencia, YouTube eliminó el video alegando que violaba sus líneas de guía. Pero ella dice que se vieron versiones similares del mismo video en YouTube el año pasado.


«La exposición a videos, fotos y otros contenidos de promoción auto-dañina y suicida es un gran problema que nuestros hijos enfrentan hoy», dijo Hess. «El suicidio es la SEGUNDA causa de muerte en personas entre 10 y 34 años y el número de niños que exhiben alguna forma de autolesión está creciendo rápidamente».

Según Hess, 157,000 personas entre las edades de 10 y 24 años son admitidas en departamentos de emergencia por lesiones autoinfligidas y / o intentos de suicidio.

«… tenemos que empezar a hacer algo AHORA y debemos comenzar educándonos, educando a nuestros hijos y hablando cuando vemos algo que es peligroso para nuestros hijos». Hess escribió para concluir su blog.

YouTube Kids está destinado a ser una versión amigable para los niños del sitio de YouTube para niños de 8 años y menores, pero algunas personas han encontrado formas de evitar el algoritmo de YouTube y están publicando videos potencialmente dañinos.

Hess dijo que entro a YouTube Kids usando una cuenta en la que se hacía pasar por un niño. Fue de esta forma que encontró el alarmante video.