Cubanos detenidos en Honduras a inicios de año- Foto de archivo

El gobierno hondureño llegará a un acuerdo con La Habana para deportar a los cubanos que lleguen al país centroamericano de forma irregular, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.


«Con Cuba estamos por firmar en este momento un convenio de que si aparece un cubano emigrante irregular, inmediatamente lo regresemos a Cuba», aseguró el mandatario durante una entrevista el pasado domingo con una televisora local, compartió el sitio de noticias Diario de Cuba.

De acuerdo al medio, ya son alrededor de 70,000 emigrantes, en su mayoría cubanos, que en los últimos años han pasado por territorio hondureño en su viaje a los Estados Unidos.

Honduras, tanto como México y otros países centroamericanos, están siendo presionados por el gobierno estadounidense para que se acojan a migrantes en su paso por el país y no lleguen a la frontera mexicana.

Apenas la semana pasada el canciller hondureño, Lisandro Rosales, abarcaba el tema de la posibilidad de dar asilo político a los cubanos que pasen por el territorio nacional.