Grupo de migrantes cubanos detenidos en Honduras, Imagen de 2014, tomada de Diario Las Américas

Una fuente oficial dio a conocer que 31 migrantes cubanos y ocho del Congo fueron detenidos este martes en Honduras, por ingresar ilegalmente al país con el objetivo de seguir su rumbo a EEUU, reporta CubaNet.


Los indocumentados viajaban en un ómnibus del servicio interurbano, cuando fueron detenidos en el sector de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, según comunicado de la Policía hondureña.

Las autoridades indicaron que los foráneos fueron detenidos en un operativo por no contar con la documentación debida para su tránsito legal por Honduras.

Los cubanos y africanos se encuentran ahora en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el departamento occidental de Ocotepeque, y serán deportados a sus respectivos países por «no acreditar la documentación necesaria para poder salir del país».

Este mismo mes, un grupo de 30 migrantes cubanos, diez haitianos y tres de Camerún fueron detenidos en Honduras por atravesar su territorio sin la documentación debida.


De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Migración, el pasado año más de 4.000 extranjeros fueron detenidos por autoridades hondureñas en distintos puntos del país.