El martes por la madrugada, una pareja vivió una terrible situación cuando debieron enfrentarse a un ladrón que intentaba ingresar a su vivienda, informó el Nuevo Herald.

El dueño de la propiedad ubicada en el Design District le disparó a un hombre afroamericano en la parte trasera de su casa.

Según informó la policía de Miami, el incidente ocurrió pasadas las 6:30 a.m. de ese día, en el inmueble ubicado en el 36 NE 42nd St. La alarma de la casa se activó dos veces esa mañana, lo que hizo que el novio de la mujer se levantara a revisar, dijo Yelitza Cedano, vocera de la policía.

Antes de salir al patio, el hombre tomó un revólver, y una vez afuera, avistó al presunto intruso, que intentaba abrir a la fuerza una de las ventanas de la casa con una pinza corta cadenas.


Luego de una confrontación, la víctima le disparó al delincuente en el abdomen.

“[El ladrón] fue tomado por sorpresa por el dueño fuera de la casa. El propietario lo vio intentando meterse y le disparó”, dijo Cedano.

Las autoridades identificaron al ladrón como Dennis Harris, de 47 años.

La Unidad de Emergencias del Departamento de Bomberos de Miami transportó a Harris al Hospital Jackson Memorial, donde debió ser sometido a una operación. La policía dijo que el hombre se recuperaría sin problemas.

Harris fue ingresado el miércoles a un centro de detención en Allapattah, donde espera por una audiencia en la corte. El agresor enfrenta cargos de intento de robo y de poseer herramientas para cometer dicho delito.

De acuerdo con récords públicos del Condado Miami-Dade, Harris cuenta con un largo historial de arrestos por crímenes similares, incluyendo traspaso, hurto, robo a un comercio y posesión de cocaína.