Hombre residente en Miami es arrestado por atacar a dos personas con un machete a raíz de una pelea por $80 dólares

Este lunes se produjo la detención de un hombre residente en Miami, de 54 años, quien atacó a dos personas con un machete mientras peleaba con una de ellas por 80 dólares.

De acuerdo a lo expuesto en el informe de arresto, el hecho ocurrió poco después de las 3:30 p.m. en una vivienda ubicada cerca de la cuadra 2000 de Northwest 37th Street, en Miami.


La policía de la ciudad reveló que varios de sus agentes acudieron a dicho lugar tras recibir una llamada telefónica que alertaba sobre el desarrollo de un asalto.

Al arribar a la casa los oficiales hallaron al sospechoso, identificado como Orestes Romeu, en el interior de su vehículo.

Según el mentado informe, una de las víctimas, nombrada Raimundo Pérez, tuvo que ser trasladada por el Cuerpo de Bomberos de Miami al Jackson Memorial Hospital debido a que tenía una herida en la cabeza.

La otra víctima, identificada como Víctor Verhondo, declaró a la policía que fue testigo de una discusión protagonizada por Romeu y Pérez a causa de dinero en el porche delantero del inmueble de este último.

Verhondo contó a los investigadores que los ánimos se caldearon a tal punto que Romeu extrajo un machete de su camioneta Ford de color blanco que se encontraba estacionada frente a la casa.


La policía dio a conocer que Verhondo se involucró en la disputa y, en consecuencia, Romeu no solo lo intimidó con la citada herramienta usada como arma, sino que le ocasionó una marca visible en el abdomen.

Asimismo, en virtud del informe trascendió que el detenido le hizo a Pérez un corte en la cabeza con el machete.

Luego, Verhondo se abalanzó sobre el agresor y logró derribarlo en el suelo, entonces le quitó el arma y llamó a la policía, informaron las autoridades.

Posteriormente, Pérez ingresó a su vivienda para atender su herida y permaneció dentro de esta hasta que llegaron los oficiales.

El citado informe refiere que Pérez manifestó a los detectives que discutió con Romeu por 80 dólares que él le había prestado para que liquidara una deuda con otra persona. Sin embargo, el agresor utilizó la mitad de ese dinero para realizar una compra en una tienda, por lo que la víctima le exigió el reintegro del mismo.

Las declaraciones exactas de Romeu fueron eliminadas del informe que se publicó y deberá enfrentar dos cargos de agresión agravada con un arma mortal.

Hasta este martes, el acusado se mantiene recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y aún no se le ha impuesto ninguna fianza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *