Un hombre que se grabó a sí mismo lamiendo productos en un supermercado de Walmart, ha sido acusado de hacer una amenaza terrorista mientras el país pasa por la crisis de la pandemia de COVID-19.


La Fiscalía del Condado de Warren acusó a Cody Lee Pfister, de 26 años, el martes después de que publicó un video de sí mismo lamiendo mercancías dentro de un Walmart, según el St. Louis Post-Dispatch.

En el video, que se ha vuelto viral en línea, Pfister mira a la cámara y dice: «¿Quién teme al coronavirus? No te toques la boca «, antes de lamer una fila de desodorantes en el estante de la tienda.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ha dicho que el coronavirus podría permanecer en varias superficies durante horas o días, lo que significa que alguien que entre en contacto con algo que una persona infectada ya ha tocado podría infectarse.

Pfister, de quien el Post-Dispatch informa que tiene una hoja de antecedentes penales, incluido el robo y la conducción en estado de ebriedad, «a sabiendas causó una falsa creencia o temor de que existiera una afección que implica un peligro para la vida», según los documentos de la corte, según el Post-Dispatch. También actuó «con desprecio temerario del riesgo que causa la evacuación, la cuarentena o el cierre de cualquier parte» de Walmart.


Una declaración del Departamento de Policía de la Ciudad de Warrenton dijo el lunes que «un residente local que tomó un video de sí mismo lamiendo la mercancía después de hacer una declaración sobre el coronavirus en Walmart y publicarlo en las redes sociales ha sido detenido». La declaración señaló que personas preocupadas de todo el mundo se han puesto en contacto con el departamento sobre el video.