Steven Lott, de 50 años, no enfrentará cargos después de que los fiscales cerraron el caso luego de una larga investigación sobre las circunstancias bajo las cuales Lott terminó la vida de una persona.

Desde el pasado 18 de diciembre del 2018 Lott estaba bajo investigación por matar a un hombre que intentaba robarse su auto de un CarWash local en Miami Beach. Los fiscales concluyeron esta semana que el tiroteo fatal estaba justificado, y el atacante no enfrentará cargos relacionados con el incidente, compartió WSVN.


«Siempre pensé que este fue un tiro limpio, lo llamaremos limpio», dijo Michael Grieco, abogado de Lott. «Estuvo a pies de golpear a mi cliente, estuvo a pies de golpear a varias personas, incluidos clientes y personal», dijo Grieco sobre el ladrón identificado como José Antonio Reyes Bermúdez de 58 años.

En la mañana del tiroteo, Lott estaba esperando que lavaran el SUV Mercedes-Benz Clase G de su jefe en South Beach Finest Hand Car Wash, a lo largo de la cuadra 1200 de la 18th Street. Antes de que se realizara el lavado, el video capturó a un hombre caminando hacia el vehículo.

Los empleados dijeron que el hombre subió, dijo que el auto era suyo y se negó a salir. Poco después, Lott se dirigió hacia el exterior y, mientras el vehículo se alejaba, sacó una pistola y disparó dos veces. Luego, el SUV aceleró y golpeó el costado de un Office Depot.

Bermúdez recibió un disparo en la cabeza y murió al chocar contra el edificio.


Lott le dijo a la policía: “Disparé porque pensé que estaba a punto de ser atropellado por un automóvil. Solo sabía que iba a morir «.

La Fiscalía del Estado de Miami-Dade cerró el caso con la siguiente conclusión: “Sr. Lott tenía el derecho legal de defender su posición y usar la fuerza letal para protegerse de la muerte o de grandes daños corporales «.

«Me alegra que el fiscal del estado haya llegado a esa conclusión», dijo Grieco. “Es algo muy traumático para él. Sé que le ha afectado profundamente. No es algo de lo que esté feliz que haya sucedido, pero al mismo tiempo, se siente seguro de haber hecho lo correcto para él y las personas que lo rodean «.

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade tomó su decisión después de revisar el video de vigilancia, entrevistar a todos los testigos y citar la ley Stand Your Ground de Florida.