La policía del condado de Miami-Dade arrestó a Fenqwavious Lopez, diciendo que el hombre de 22 años fue quien disparó contra los oficiales el miércoles por la noche.


El detective Álvaro Zabaleta había llamado antes al fugitivo que disparó contra tres coches de policía sin marcar y se escapó «extremadamente peligroso».

El arresto de López se anunció el viernes por la mañana. Según un informe de arresto, el residente de Miami-Dade confesó los disparos después de su captura el jueves por la noche y fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde está detenido.

El juez le dijo a López que había una causa probable para acusarlo de cuatro cargos de asesinato premeditado de un agente de la ley. Ella no estableció ningún vínculo para López. Se espera que su lectura de cargos se lleve a cabo en los próximos 21 días.

Zabaleta, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 7:40 p.m. el miércoles cerca de la intersección de Evergreen Street y Homestead Avenue en West Perrine.

392/5000Según el formulario de arresto, López «sacó un arma de fuego de su cintura delantera y comenzó a disparar el arma». Los investigadores dijeron que le disparó a uno de los oficiales que estaba sentado en un vehículo sin identificación y luego tuvo un intercambio de disparos con otros oficiales.


Se presentó una foto de López a las cuatro víctimas a las que dispararon y todas identificaron positivamente a López como el tirador.