Un hombre ha sido arrestado acusado de dejar preocupantes notas a mujeres embarazadas o mujeres con niños en sus coches.

La policía arrestó a Cavakia Therlonge, de 41 años, de North Miami la semana pasada en un estacionamiento de Whole Foods en Aventura.

Los oficiales recibían llamadas sobre alguien que había escrito a mano notas explícitas e inquietantes y las había dejado en varios vehículos pertenecientes a mujeres en el estacionamiento ubicado en 21105 Biscayne Boulevard durante las últimas dos semanas.

Después de las llamadas, los oficiales recogieron las notas para investigar el asunto. La policía dijo que el escritor firmó las notas usando las cuentas de medios sociales «Fitbody_16» e «Infooomph».


Todas las mujeres que recibieron notas dijeron, basándose en lo que estaba en las notas, que temían por su seguridad y la de sus hijos.

Los oficiales llevaron a cabo la vigilancia en el mismo estacionamiento y dijeron que vieron a Therlonge seguir a las mujeres desde sus vehículos hacia Target o Whole Foods.

Las autoridades afirman que Therlonge caminaba detrás de las mujeres y les hablaba de manera hostil. Las mujeres, según la policía, no se mostraban receptivas a lo que él les diría. Una vez que entraran en la tienda, él volvería al coche a dejar una nota.

Cuando la policía se acercó a Therlonge, según los informes, dijo que estaba «sólo tratando de poner energía positiva en el universo».

Los investigadores encontraron una bolsa de notas en posesión de Therlonge en la misma letra que en las notas dejadas en otros vehículos, según la policía.

Según informes, Therelonge admitió dejar «cientos» de notas similares desde South Miami Beach a Fort Lauderdale.

En el tribunal Therlonge accedió a declararse culpable. Para evitar la cárcel, también acordó permanecer lejos del centro comercial y pagar los costos judiciales.

(Con información de CBS4)