Un hombre fue arrestado el jueves, días después de que afirmara que dispararon contra su vehículo durante una campaña en favor del candidato a alcalde de Sweetwater, José Díaz, confirmaron las autoridades.


Ricardo Rodríguez, de 54 años, enfrenta cargos de falsificación de un reporte policial y conducta desordenada.

Rodríguez dijo que el domingo alguien había disparado contra su auto que tiene carteles de campaña del candidato a la alcaldía, José Díaz, mientras manejaba por la 106 avenida y la 6 calle del suroeste.

Rodríguez fue trasladado de la estación policial al centro correccional Turner Guilford Knight este jueves. Al salir de la policía un reportero de Local 10 News le preguntó si había sido él quien había disparado su propio vehículo y Rodríguez solo respondió, «No».

El domingo tras los aparentes disparos Rodríguez dijo que llamó a su comisionado quien no respondió, no fue hasta el lunes que la policía fue notificada del incidente.


«Obviamente, esto es algo que se ha fabricado», dijo el martes el actual alcalde de Sweetwater y también candidato, Orlando López, en una conferencia de prensa.

López no estaba convencido con la historia de Rodríguez y dijo que podría ser un truco político, señalando que Rodríguez no denunció el tiroteo hasta el día siguiente y solo lo hizo informándole a un comisionado de la ciudad.

«Es realmente triste cuando tienes que fabricar trucos como este para tratar de ser víctima, para intentar ganar una carrera política como esta», dijo López.

Rodríguez dijo que inicialmente no denunció el tiroteo porque temía las represalias de la policía. El fue arrestado luego que la policía condujera una investigación y revisara cámaras de videos de seguridad del área.

«Supuestamente afirmó que le dispararon en un lugar determinado en un momento determinado. Puedo decirle que después de una investigación y revisión exhaustiva de múltiples piezas de evidencia, incluidas imágenes de video y otras, se encontró que había tantas inconsistencias que había una causa probable para arrestarlo por falsificar un informe policial «, dijo el jefe de la policía de Sweetwater, Plácido Díaz.

Las autoridades dijeron que el candidato José Díaz no está bajo investigación en este caso.