Las ya acaloradas elecciones en la ciudad de Sweetwater en el condado de Miami Dade, suben de tono con una reciente denuncia de José Díaz, uno de los candidatos a la alcaldía, luego que balearan un vehículo de su campaña.


Estas elecciones por la alcaldía de la ciudad han estado caracterizadas por una serie de ataques personales entre ambos candidatos: el actual alcalde Orlando Lopez, y su contrincante y ex alcalde José Díaz.

A la serie de reclamos ahora se suma la denuncia de Díaz del ataque contra uno de sus colaboradores.

“Yo iba ahí en la 106 y la 6 y de pronto siento como si fuera metal: tic – tic… Entonces miro y veo que me habían tirado, que me habían disparado al carro”, dijo a Telemundo51 Ricardo Rodríguez, colaborador de la contienda electoral.

Rodríguez suele recorrer la ciudad con música y carteles en apoyo a la campaña de José Díaz, justo lo que hacía este domingo cuando dijo ocurrió el incidente. Rodríguez dijo que se preocupó justo después cuando llamó al comisionado y no le contestó.


“Inmediatamente lo saqué del carro, le dije: no toques el carro y llamé a la policía. Y ahora mismo los detectives del departamento de policía de la ciudad están investigando el caso”, asegura Marco Villanueva, comisionado de la ciudad de Sweetwater.

Las elecciones en la ciudad están a una semana de ir a una segunda vuelta, ya que en la primera ninguno de los candidatos obtuvo el número de votos necesarios.

“Con el nivel y de la forma tan viciosa como el actual alcalde me atacó por cuatro meses y gastó más de medio millón de dólares en ataques personales, no pongo en duda que sea capaz de hacer esto también”, dijo Díaz sobre López.

Por su parte López dijo que si Díaz está fabricando mentiras ellos serán los arrestados «por crear un reporte falso en frente de la policía».