Un hombre del sur de la Florida de 33 años fue acusado de homicidio involuntario por DUI y de abandonar la escena de un accidente en la muerte de la madre de su hijo de 1 año con quien compartía vivienda.

Los investigadores dijeron que Brandon James Herkert fue responsable de la muerte de la mujer cuando ella se subió a su camioneta durante una discusión y él apretó el acelerador. El incidente tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la vivienda que ambos compartian en Plantation en el condado de Broward.


A Herbkert se le acusa también de abandonar el lugar de un accidente que resultó en la muerte ya que no se detuvo a prestar ayuda, dijeron los fiscales.

Herkert y la víctima se conocían desde hace 15 años y tenían un hijo de un año juntos, según la policía de Plantation.

El 7 de septiembre, según los informes, ambos regresaron a casa luego de tomar varias bebidas alcohólicas en una fiesta.

Los investigadores dijeron que cuando regresaron a casa, la pareja se peleó. Alrededor de las 10:23 p.m., Herkert salió de la casa y se subió a su camioneta blanca Ford F250 de cuatro puertas estacionada en el parqueo de la casa. Según el informe policial, cuando Herkert estaba cerrando la puerta del camión, la víctima salió de la casa y se subió al camión cerca de la puerta trasera izquierda, del lado del conductor. Fue entonces cuando la policía dijo que Herkert puso el auto en marcha y salió. Al acelerar rápidamente la mujer se cayó y fue atropellada por la rueda trasera de la camioneta.


Herkert no se detuvo a ayudarla.

El incidente quedó grabado en la cámara de seguridad de la vivienda.

Cuando Herkert regresó poco después encontró a la policía en la escena y se mostró sorprendido.

Tres horas después se le hizo una prueba de sobriedad la cual no pasó satisfactoriamente.

La víctima murió 18 días después del incidente en el Broward Medical Center.