Hombre de Texas acusado de intentar llevar de $33,000 en equipos electrónicos a Cuba

El juicio de un hombre de Texas acusado de intentar contrabandear decenas de miles de dólares en equipos de computación a Cuba desde los Cayos de Florida comenzó esta semana en la corte federal de Miami.


Bryan Singer, de 46 años, quien según los fiscales también se conoce con el nombre de Bryan Blackheart, enfrenta una sentencia máxima de 10 años en prisión por un cargo de contrabando de bienes fuera de los Estados Unidos y cinco años por hacer declaraciones falsas a agentes federales.

Después de que un gran jurado acusó a Singer en abril, y antes de que agentes de Homeland Security lo detuvieran, Singer dijo en una entrevista telefónica que la única ley que rompió fue no declarar los artículos que estaba a punto de enviar desde Stock Island a Cuba el 2 de mayo de 2017. , a bordo de su barco, La Mala.

Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos abordaron su buque en Stock Island justo cuando Singer estaba a punto de embarcarse hacia Cuba, según los registros judiciales.

El fiscal asistente de los Estados Unidos, Brian Shack, declaró en una presentación del 6 de junio que durante el abordaje, Singer le dijo a los agentes que solo estaba enviando lo que estaba a la vista.

Pero los agentes entraron en la cabina del bote y notaron que la cama parecía un compartimento de almacenamiento. Intentaron abrirlo, pero estaba asegurado con tornillos, escribió Shack.


Singer, de acuerdo con los documentos judiciales, dijo a los agentes que no sabía cómo se abrió el compartimiento. Luego, los agentes quitaron los tornillos y encontraron «$ 33,000 en mercancía no declarada, incluidos 303 módems Ubiquiti Nanostation M2 Network».

El equipo no puede exportarse a Cuba sin una licencia de exportación debido al embargo comercial de los Estados Unidos a la isla.

De acuerdo con documentos judiciales, Singer intentó hacer una entrega similar en diciembre de 2016, y fue advertido por agentes, y firmó un formulario de la Guardia Costera «certificando que estaba al tanto de las regulaciones de exportación y del embargo de Estados Unidos a Cuba», escribió Shack.

Específicamente, Shack no obtuvo una licencia del Departamento de Comercio y la Oficina de Control de Activos Extranjeros para exportar productos electrónicos. El equipo que intentó enviar, de acuerdo con su acusación del 3 de abril, «podría hacer una contribución significativa al potencial militar de otras naciones» y «podría ser perjudicial para la política exterior o la seguridad nacional de los Estados Unidos».

Los remitentes del equipo y artículos deben notificar al Departamento de Comercio los nombres y direcciones de todos los involucrados en la transacción, las descripciones, cantidades y el valor de los artículos que se envían, y la identidad de la parte que toma posesión de la mercancía , así como también el país de destino, según la acusación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *