Un hombre fue arrestado la noche del martes en Maratón durante una parada de tráfico después de que se descubriera que tenía en su poder casi 200 colas de langosta cosechadas ilegalmente, según anunciaron las autoridades el miércoles.

Yordy Escalante Carrillo, de 25 años, de Marathon, fue citada por la posesión de 191 langostas cortadas, posesión de 150 langostas de tamaño inferior y posesión de 185 langostas por encima de la cantidad permitida.

Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, Carrillo fue detenido en su automóvil Dodge porque no se podía leer bien la chapa.

Linhardt dijo que el oficial también olió marihuana dentro del vehículo.


Las autoridades dijeron que Carrillo negó tener algo ilegal en el auto, pero admitió que trabaja con personas que fumaban marihuana.

El subalcalde buscó el vehículo y no encontró drogas, pero encontró un contenedor de Rubbermaid lleno de colas de langosta, dijo Linhardt.

Las autoridades dijeron que Carrillo admitió haber capturado las langostas esa noche y reconoció que no tenía una licencia de pesca comercial.

Linhardt dijo que se encontraron un total de 191 colas de langosta estrujadas en el automóvil. Todas fueron atrapadas con arpón y 150 medían menos de lo que establece la ley, dijeron las autoridades.

El límite legal para las langostas de tamaño legal en el condado de Monroe es de seis por persona por día.